domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo leer el Sistema Numérico Nashville

Las progresiones de acordes se escriben a menudo en leadsheets para guitarristas y tecladistas.

La capacidad de rápida adaptación musical de un tono a otro es un requisito previo para cualquier músico que lleva a cabo con un grupo. El sistema de números de Nashville es un método para asignar un número a cada acorde utilizado en una canción que dice a los músicos que tocan acordes en una progresión a pesar de lo fundamental que la canción está escrito pulg Neal Matthews Jr. creó este sistema de numeración al trabajar con el grupo con sede en Nashville Los Jordanaires en la década de 1950. El sistema de numeración fue desarrollado por Charlie McCoy, y los músicos de la banda en todo el mundo ahora usan este atajo musical.

Dificultad: moderada Desafiando Instrucciones

Lo que necesita

papel de borrador

lápiz

llevar hojas

teclado o la guitarra

Crear un gráfico de escala que incluye todas las claves principales que normalmente juega en sus sets. Escribe los nombres de las notas en un filas horizontales. Por ejemplo, la tecla de T sería de la siguiente manera: GABCDEF #. Tenga en cuenta que la última nota no está escrito. Tiene el mismo nombre que la primera nota, por lo tanto, no hay necesidad de nombrar de nuevo. Por encima de cada columna de notas, escribir los números del 1 al 7. Para una tabla con las claves más comunes que se utilizan para la guitarra, consulte la sección "Numeración de Nashville: El Archivo de Música Gospel - Tablatura y Acordes para guitarristas", en la sección Recursos.

Escribe el número adecuado por encima de los nombres de los acordes en una lámina de plomo. Por ejemplo, una lámina de plomo que tiene la GGDGGCDG acordes ahora tendría los números 1 1 5 1 1 4 5 1 escrito por encima de cada nombre del acorde.

Escribir una nueva hoja de plomo utilizando sólo los números de Nashville. Transposición su canción mentalmente a la clave de C y reproducirlo. Si ha utilizado el ejemplo anterior, los acordes ahora se CCGCCFG C. Reproduzca su canción en la tonalidad de F. Continúe tocando la canción en diferentes teclas con los números para determinar qué acordes para jugar. Una vez que haya memorizado sus escalas, usted será capaz de forma rápida transposición de acordes de las canciones escritas con el sistema de numeración en cualquiera de las teclas que se utilizan.

Desarrollar una comprensión más profunda de la teoría de la música, estudiando cómo diferentes acordes son de las notas de la escala. Hay muchos libros y recursos en línea disponibles que cubre este tema en profundidad. En pocas palabras, en cualquier tonalidad mayor, 1 es un acorde mayor, 2 es un acorde menor, 3 es un acorde menor, 4 es un acorde mayor, 5 es un acorde mayor, 6 es un acorde menor, y 7 es un acorde disminuido menor . Las letras, números y símbolos al lado de los números acordes indican cuál es la calidad de acorde a ser ejecutado. Algunos ejemplos son mayor, menor, séptima, novena, aumentados y disminuidos.

Consejos y advertencias

Practica tantas veces como sea posible, tanto por su cuenta y con un grupo.

Memorice las escalas que utiliza con más frecuencia antes de tratar de memorizar las otras escalas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario