Jugo de limón recién exprimido puede ayudar a deshacerse del olor a quemado persistente en el microondas.
MICROONDAS
Cuando se utiliza un horno de microondas con regularidad, puede adquirir un olor a comida quemada. Cocinar y recalentar ciertos artículos como las palomitas de maíz y los alimentos con grandes cantidades de mantequilla y el aceite tiende a agravar este problema, y puede ocurrir con el tiempo, incluso si no se quema en el horno de microondas. Sin embargo, el problema tiene una solución rápida, y más que probable que ya tenga todos los elementos que necesita para deshacerse del olor a quemado en el horno de microondas horno.
Lo que necesita
Taza de medición
Apto para microondas plato para hornear
1 limón
1 rama de canela o 1 cdta. canela en polvo
Cuchara de madera
Apto para microondas plástico
Tenedor
Toallas de papel limpias
1 cda. vinagre blanco, si es necesario
Medir cuatro tazas de agua fría y limpia en un microondas molde para hornear que quepa en la bandeja de horno de microondas.
Exprima el jugo de un limón en el agua y añadir una ramita de canela o 1 cdta. de canela en polvo. Revuelva la mezcla con una cuchara de madera para combinar los ingredientes.
Cubra el plato para hornear con microondas envoltura de plástico. Con los dientes de un tenedor, hacer cinco marcas de pinchazos en el envoltorio de plástico, espaciados uniformemente sobre la parte superior del molde.
Coloque la bandeja para hornear en el horno de microondas y ponga el plato de girar si es posible. Lleve el agua a ebullición en un valor alto durante 10 minutos sin abrir la puerta del microondas.
Abra la puerta del microondas cuidadosamente con guantes de cocina o una toalla de cocina para evitar que el vapor que quema. Después de que el vapor de agua se ha disipado, asegúrese de que no queda agua en el plato para hornear.
Reducir el ajuste de microondas a bajo y continuar el calentamiento del agua durante 10 minutos.
Retire el molde del horno de microondas y dejar que el agua se enfríe a temperatura ambiente durante una hora. Deseche la envoltura de plástico y la mezcla de agua.
Limpie todo el interior de la puerta del horno de microondas y horno de microondas con toallas de papel limpias para quitar la humedad.
Consejos y advertencias
Si hay algún olor restante, repita el proceso y agregar 1 cda. de vinagre blanco al agua por segunda vez, limpiar la condensación del microondas para evitar que el olor a vinagre de persistente cuando se calienta otros elementos después de la limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario