Dos componentes comprenden mesa juegos de rol (RPG): el sistema de juego - el mecanismo por el que se determinan el éxito o el fracaso - y el entorno, que es el mundo en el que el juego se desarrolla. Estos dos elementos se denominan comúnmente como "contracción" y "pelusa", respectivamente. Para crear su propio juego de rol, es necesario determinar cómo desea que el sistema funcione y lo que el mundo va a ser así. Si usted no tiene interés en la creación de una nueva mecánica de juego, es posible que desee utilizar un sistema y adaptarlo a la configuración de la opción existente. Esto se llama "reskinning."
ROL DE MESA
Crujido
Seleccione una aleatoriedad. El uso de un distribuidor aleatorio crea tensión dramática en un juego. Cuando siempre existe una posibilidad de victoria improbable o la derrota imprevista, los jugadores no pueden saber exactamente cómo sus acciones se jugará. La mayoría de los juegos de rol usan dados. Otras opciones incluyen monedas, tarjetas o roshambo. "Dread" utiliza una torre "Jenga". No todos los sistema de juego utiliza una aleatoriedad, sin embargo. Si usted cree que un elemento aleatorio no se ajusta a su juego, no use una.
Elige un mecánico para determinar el éxito. Con los dados, hay tres tipos básicos de mecánica:-matriz fija, piscinas dados y paso a morir. Sistemas fijos-die utilizan un determinado número y tipo de dados por cada rollo, independientemente de las estadísticas de un jugador. Reservas de Dados utilizan un número de dados basados en las estadísticas de un jugador. Mecánica Paso mueren cambiar el tipo de matriz utilizada para cada rollo. El sistema D20 y GURPS son sistemas de matriz fija, mientras Narrador de Whitewolf y el motor de un solo rollo son los sistemas de reserva de dados. Savage Worlds es un mecánico de paso-die que sus habilidades se clasifican según el tipo de matriz (d4, d6, d8, etc). Si usted está usando un aleatorio diferente, tendrá que llegar a una forma de saber si los jugadores han tenido éxito o ha fracasado.
Determine la probabilidad deseada para el éxito. En un mecánico dados lineal, como el sistema de D20, la probabilidad de sacar cualquier número, uno a través de 20, es exactamente la misma (5 por ciento). Un sistema de 3d6 crea una curva de campana, donde la probabilidad de sacar un número intermedio es mucho mayor que rodar una de tres o un 18.
Determine si desea utilizar modificadores o no. La mayoría de los sistemas de juego utilizan algún tipo de modificador, basado en las habilidades de un personaje, para agregar, quitar o establecer el número de destino. Esto permite a un personaje para convertirse mejor en una cierta habilidad sin dejar de utilizar el mismo número y tipo de dados para cada prueba. En GURPS, por ejemplo, la habilidad de un personaje es el número de destino y el objetivo es rodar por debajo. En D20, la capacidad o habilidad de un personaje se correlaciona con un modificador que se añade a la tirada de los dados para hacer que sea más fácil para igualar o superar el número de destino.
Crear un sistema de magia. Esto puede no ser necesario dependiendo del tipo de juego que está creando, pero muchos juegos de utilizar algún tipo de hechizos y facultades. Sistemas mágicos tienen a menudo una fuente de energía (mana, resistencia, poder) que determina la cantidad de hechizos o poderes de un personaje puede usar antes de descansar. Esto evita que la magia de dominar destrezas y habilidades más mundanas. Si utiliza una fuente de energía que agota, determinar la cantidad de cada hechizo "costos" para emitir, cómo se regenera la energía y si hay formas de almacenar la energía y utilizarla cuando lo necesite (piedras de poder, baterías hechizo, anillos mágicos).
Diseñar un sistema de creación de personajes. Este es el sistema que sus jugadores usarán para crear sus personajes. La mayoría de los sistemas utilizan algunas puntuaciones de características básicas (fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduría, carisma) que determinan los atributos básicos de los personajes. Además de estos, muchos sistemas añaden habilidades. Estos permiten a los personajes a especializarse y concentrar sus talentos. Las habilidades pueden ser tan general o específico como desee. Por ejemplo, usted puede tener una "habilidad manual" habilidad - o romper eso abajo en aspectos más específicos como "lock-picking", "juego de manos" o "hurto".
Determinar cómo los personajes adquieren habilidades y capacidades. Algunos juegos utilizan dados para generar aleatoriamente puntajes asignados a las habilidades. Otros utilizan un sistema de punto de compra en el que cada personaje tiene el mismo número de puntos para distribuir a su gusto.
Determinar cómo avance caracteres. La mayoría de los juegos son una forma para que los personajes se desarrollan y crecen cada vez mejor en lo que pueden hacer o aprender cosas nuevas. Dos maneras de hacer esto incluyen puntos de experiencia y puntos de carácter. Los jugadores ganan puntos de experiencia al completar una misión, matar a un monstruo o resolver un rompecabezas. Estos puntos se añaden juntos hasta que se alcanza un cierto umbral, momento en el cual el personaje obtiene un número predeterminado de capacidad o habilidad puntos, poderes o hechizos. Puntos Personaje traducen directamente en los puntos de habilidad y se puede gastar lo que se obtienen o cada vez que el jugador desee.
Pelusa
Elige un género. La fantasía y la ciencia ficción son dos de los géneros más comunes en los juegos de rol, pero no son las únicas opciones. Pulp, horror, novela policíaca y la comedia también son buenas opciones.
Crear una configuración. Esto puede ser un mundo completamente nuevo o una versión de un ser preexistente. Un juego de fantasía, por ejemplo, se puede establecer en una Europa vagamente medieval (como "Dungeons and Dragons") o la Roma republicana, Ancient China, Egipto bajo los faraones o en cualquier lugar y tiempo que le interese.
Diseñe sus monstruos y villanos. Estos deben ser específicos para su entorno. Es poco probable toparse con robots en Inglaterra de la Regencia, o un grifo en los Estados Unidos hoy en día. Dicho esto, si usted tiene una buena razón, la historia impulsada por incluir esos elementos, no dude. Puede crear un conjunto de enemigos comunes que desee habitar el mundo o crear un sistema por el cual se pueden generar nuevas amenazas, según sea necesario.
Reskin
Seleccione un sistema de juego de código abierto. Algunos ejemplos son el motor de un solo rollo, FATE, Savage Worlds y el sistema D20.
Elija una opción. Usted puede crear un juego basado en un entorno pre-existente o diseñar el suyo propio. Si va a publicar el juego, elija un ajuste que es o bien de dominio público (como "Alice in Wonderland" o "Don Quijote") o una idea original.
Decida qué elementos de su entorno se refieren a cada atributo, habilidad, ventaja, la desventaja o el poder. Estos elementos pueden variar mucho en función del sistema y la configuración que ha elegido. Esto puede implicar la creación de nuevos poderes, pero no tiene que hacerlo. En un "Alice in Wonderland" de juego, por ejemplo, los personajes pueden tener un poder que les permite crecer o se encogen a voluntad. Un ejemplo de una desventaja en esta configuración sería "curioso", mientras que una ventaja sería "valiente." Para evitar desequilibrios juego, usar los poderes existentes como plantilla.
Crear monstruos y enemigos. Estos son los villanos estándar tus jugadores encontrarán. Por ejemplo, un "Alice in Wonderland" juego tendría soldados de tarjetas como un monstruo común. Una vez más, el uso de monstruos existentes o malos y cambiar los nombres de sus poderes le ayudará a evitar el desequilibrio.
Excelente
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