lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo determinar la bomba de la charca necesario para un Cascada

Seleccione el tamaño de la bomba correcta para asegurar el flujo adecuado cascada.

Lo que necesita

Cinta métrica

Papel

Pluma



Mida la altura vertical. Mantenga la cinta métrica en el nivel de la superficie del agua y medir hacia arriba hasta la abertura de la salida del flujo de agua en la parte superior de la cascada. La salida de flujo de agua es donde el agua sale en la parte más alta de la cascada. Esto se conoce generalmente como la altura de la cabeza de la bomba.



Mida el labio de la cascada. El labio - también llamada presa - es la superficie plana el agua pasa por encima cuando se cae en cascada en el estanque. Mida todos los labios cuando la cascada tiene más de un nivel. Medida de un lado al otro en cada superficie labio y añadir cada medición labio juntos para conseguir un total labio. Por ejemplo, si su cascada tiene una grada con un labio de 4 pulgadas, una grada con un labio de 12 pulgadas, y una grada con un labio de 14 pulgadas, el ancho total del labio es de 30 pulgadas.



Añadir un pie adicional a la medición de la altura por cada 10 pies de tubería de la bomba a la base de la cascada. Por ejemplo, si la bomba del estanque es de 10 pies de distancia de la base de la cascada, añada un pie a la medida de la altura.



Calcular el tamaño de la bomba adecuada para una pequeña cascada de multiplicar el ancho del labio por 100. Multiplicar cada pulgada de altura por 100, y añadir estos dos cálculos para llegar al tamaño de la bomba GPH mínimo necesario. Por ejemplo, una cascada con un ancho de labio combinado de 10 pulgadas y una altura de 6 pulgadas necesitaría una bomba con al menos una capacidad de 1600 GPH.



Compra una bomba de estanque que cumple o excede el GPH mínimo que ha calculado para su cascada. Opta por el tamaño más grande más cercano, en lugar de un tamaño que es más pequeño.

Consejos y advertencias

Consiga la ayuda de un amigo para hacer más fácil la medición.

Grava o piedras en el lecho del río o cerca del labio cascada pueden ralentizar el flujo de agua, lo que resulta en la necesidad de una bomba más grande. Una curva de 90 grados en la tubería puede reducir el flujo de agua.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario