La construcción de una Shoji pantalla requiere de herramientas básicas y materiales.
PANTALLA DE EDIFICIO
A Shoji pantalla de separador de ambientes, un elemento común en los hogares y las oficinas japonesas, sirve para fines decorativos y funcionales. La pantalla cuenta con madera de 6 pies de altura o marcos o paneles conectados entre sí con bisagras que se pliegan por la habitación de bambú. Cada panel comprende una hoja de papel de arroz que permite que la luz se filtre a través mientras que mantiene la privacidad con tiras de madera dispuestas sobre ella en un patrón decorativo. Independiente o deslizamiento pantallas japonesas se utilizan comúnmente para particiones grandes habitaciones en casas y edificios occidentales.
Lo que necesita
Cinta métrica
Papel cuadriculado
Cedro o secuoya madera
Sierra ingleteadora
Paneles de madera de 1 pulgada
Papel de lija
Cola para madera
Abrazadera (opcional)
Perforar y la broca
Tornillos de 2 pulgadas
Pinceles
Pintura o mancha de madera
El papel de arroz
Tijeras
Bisagras
Mida el ancho y la altura del punto concreto en el que desea instalar el divisor japonés. El diseño de la pantalla en el papel para determinar el número de paneles que debería figurar. Incluir diseños en la pantalla, como por ejemplo una rejilla hecha de tiras de madera, o longitudes de tiras unidas a lo largo de sus bordes.
Mida y corte 1-a-1 1/2-inch tablas de cedro, secoya o tilo a la anchura deseada y la altura de la estructura rectangular con una sierra para cortar ingletes. También corte los paneles de madera de 1 pulgada a sus longitudes deseadas para formar la rejilla o celosía decorativa dentro del marco. Suavizar los bordes de los tableros de madera para el marco y rejilla con papel de lija.
Seco-Cupo los marcos rectangulares para asegurar los extremos a inglete forman uniones en ángulo con cisterna. Extienda una capa uniforme de pegamento de madera en los bordes correspondientes de las tablas y mantenerlos juntos hasta que quede firme. Alternativamente, inserte los extremos pegados en una abrazadera de esquina, apretar y espere hasta que se pone. Una vez seco, un agujero piloto a través de cada esquina e inserte un tornillo de 2 pulgadas por cada uno.
Coloque los marcos rectangulares en un terreno limpio y nivelado. Dependiendo de la preferencia personal, primo o pintar los marcos y las tiras de la red en el color que desee. Deje secar toda la noche de un lado antes de dar vuelta el marco y la pintura de su otro lado.
Aplique una capa uniforme de pegamento de madera en los bordes del marco cuando la pintura o la mancha se ha secado completamente. Coloque el borde de una hoja de papel de arroz sobre el final de la trama y presione en su lugar. Continúe presionando la hoja por los bordes pegados de la trama hasta que esté completamente cubierto. Trabaje lentamente para evitar arrugas o pliegues que se formen en el papel de arroz. Corte el exceso de papel de arroz con unas tijeras.
Aplicar una capa delgada de pegamento de madera a la parte posterior de la tira de madera para la red. Consulte el dibujo para colocar la tira sobre el punto deseado en el papel de arroz. Continuar el proceso de fijación de las tiras para las componentes horizontales de la rejilla a lo largo de la longitud de la trama, en la separación deseada. También tiras de cola a lo largo de la anchura del panel para los componentes verticales de la rejilla. Deje que el pegamento en este panel se seque y repita el proceso para formar los paneles idénticos restantes.
Marque dos manchas idénticas a lo largo de los bordes de cada panel, uno cerca de la parte superior y el otro cerca de la parte inferior, para las conexiones de bisagra. Únete a las bisagras en los puntos entre dos paneles adyacentes con tornillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario