miércoles, 6 de noviembre de 2013

Cómo mantener a los libros antiguos de mildewing

Libros antiguos necesitan poca humedad para mantenerse a salvo de moho. 

Mildewing

Los mohos y hongos que evolucionaron para alimentarse de la madera en descomposición o animal carne tan fácilmente sobre el envejecimiento de papel y cuero enlaces. El término "moho" abarca varias especies de hongos o mohos que crecen en lugares húmedos. Estos organismos tratan clásicos de la literatura como tan muchos registros antiguos de digerir. Mantener papeles viejos y libros de crecimiento de moho significa mantenerlos secos, debido a que estos organismos no pueden crecer cuando los niveles de humedad descienden por debajo de 50 por ciento.



Lo que necesita

Paño o papel de cocina

Ventilador

Material desecante (opcional)

Medidor de humedad (opcional) Sugerir Edita libros de secado para evitar la formación de moho



Seque un libro húmedo o mojado seco tan a fondo como sea posible con un paño suave o una toalla de papel, y dejar el libro en la luz directa del sol, pero no en abierto. Seque las páginas en lugar de frotar, como tintas mayores puede correr bajo presión.



Congelar un libro que no se puede secar inmediatamente. Mientras que la congelación no elimina el moho, éste se detiene temporalmente su crecimiento y le dará tiempo para preparar las mesas de secado o paños que pueda necesitar para hacer frente a la humedad.



Coloque el libro bajo, pero no del todo en el interior, la corriente de aire de un ventilador portátil. Aire debe moverse a través de la parte superior de las páginas abiertas del libro en lugar de golpear a la página directamente. Piense en cómo le gustaría volar sobre la superficie de una cucharada de sopa para enfriarla en lugar de soplar directamente en la cuchara y, posiblemente, salpicando la sopa.



Pase las páginas periódicamente para exponer más de las superficies húmedas del libro al aire.



Cierre el libro totalmente seca y almacenarlo como de costumbre para una semana o así, y luego tire de él para asegurarse de que se ha desarrollado sin olores a humedad o moho visible.

Cuidado Preventivo



Libros de polvo con regularidad para evitar que las esporas se arraigue en sus portadas o entre sus páginas. El moho y las esporas de moho comprenden una porción de polvo de la casa y son imposibles de erradicar por completo. Sin embargo, el polvo regular interrumpir el crecimiento de esporas individuales y la formación de moho lento.



Guarda tus libros en lugares bien ventilados que tienen circulación de aire suave. Libros que cuadro y guardar en el sótano o en el suelo de un armario tiene un mayor riesgo de desarrollar el moho que los libros en las estanterías abiertas.



Mantenga la temperatura a la que se almacenan los libros lo más uniforme posible a lo largo del año. Un acondicionador de aire es una de las mejores herramientas de prevención de moho a su disposición, ya que disminuye la humedad del ambiente que rodea libros.



Coloque los paquetes de desecantes comerciales tales como gel de sílice, carbón activado o arcilla caolinita en los rincones ocultos de estanterías y encima de los libros en cajas. Los desecantes absorben la humedad del aire más fácilmente que el papel hace. Cuando desecantes mantienen un ambiente árido, el moho no puede crecer.



Dejar de lado los libros contra las paredes interiores, lejos de las ventanas y por lo menos unos pocos centímetros del suelo. Mientras que la humedad general de la habitación podría ser menos de 50 por ciento, la humedad localizada en suelos y paredes exteriores sin aislamiento puede llegar a ser significativamente mayor y permitir el crecimiento de moho.



Consejos y advertencias

Mientras que con fachada de vidrio estanterías talados en la cantidad de polvo - y por lo tanto el número de esporas de moho - que llega a los libros, sino que también detienen la circulación del aire. Stash sobrecitos de desecante comercial en las esquinas de estanterías cerradas para reducir la humedad.



Un ambiente demasiado árida degrada el papel y el cuero también. Invertir en un medidor de humedad para garantizar una humedad de entre 30 y 50 por ciento para el medio ambiente libro óptima.



Retire las plantas de interior de la proximidad a los libros. A pesar de que es atractivo en una biblioteca, el suelo húmedo plantas aporta humedad a la atmósfera más cercana a ellos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario