Los modelos moleculares son una manera simple de demostrar la estructura de las moléculas.
MOLÉCULA
Un agua de molécula compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Su símbolo químico es por lo tanto H2O. El agua molécula es una de las moléculas más sencillas, lo que hace un modelo ideal para presentar a los estudiantes el concepto de estructuras moleculares. La creación de un modelo de una molécula de agua requiere sólo una pocas piezas básicas y permite a los maestros demuestran la estructura molecular del agua. A su vez, a que la estructura muestra cómo determina sus propiedades físicas.
Lo que necesita
Bola de espuma de poliestireno grande
Dos bolas de espuma de poliestireno pequeñas
Pinturas del arte
Cepillos del arte
Palillos de dientes
Pintar una gran bola roja de poliestireno para representar un átomo de oxígeno.
Pintar dos pequeñas bolas de poliestireno amarillo para representar los átomos de hidrógeno.
Inserte un palillo o pincho en cada una de las bolitas, empujándolo en parte pero dejando la mayor parte de ella expuestos.
Inserte cada palillo de dientes en la pelota grande, que une los dos átomos de hidrógeno del átomo de oxígeno. El ángulo entre los dos debe ser 104,5 grados, formando una forma de V con el átomo de oxígeno en el medio.
Consejos y advertencias
Si usted tiene algunas piezas de repuesto, hacer varios modelos de moléculas de agua y demostrar cómo se relacionan entre sí, clasificándolos en estricta formación de hielo y dispersarlos más flexible para el agua líquida y vapor de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario