A la fluidez gráfica supone un avance la lectura oral de los niños.
FLUIDEZ
A la fluidez gráfica es utilizado por los educadores para determinar las habilidades de lectura oral de los niños pequeños. Por cada palabra que el niño lee en voz alta, el gráfico de la fluidez marca cada error que el número de palabras que el niño lee. Durante un período de tiempo, el gráfico se usa para promediar el número de palabras que un niño puede leer en voz alta y sin errores. El gráfico muestra una lectura de número de palabras del niño por minuto por el número de errores cometidos en ese minuto.
Decida si desea realizar la gráfica en papel o electrónicamente. Los programas de ordenador como Microsoft Excel permiten crear gráficos electrónicos.
Coloque el número de palabras por minuto en la escala de la parte vertical de la gráfica, o en el lado izquierdo. Asegúrese de que el rango de la escala más alta mide la palabra media del niño.
Coloque los errores por Escala de minutos en la parte vertical de la gráfica, o en el lado izquierdo.
Dar al niño un número específico de palabras para leer durante un tiempo de minutos. Marque el número de palabras que el niño lee en el gráfico con un punto. Escucha mientras el niño lee en voz alta. Tenga en cuenta el número de errores que el niño realiza durante la lectura de las palabras. Marque el número de errores en el gráfico con una X.
Siga el progreso del niño a través del tiempo. Une los puntos de las palabras leídas por minuto y las X de los errores cometidos. Tenga en cuenta si el niño está haciendo mejoras en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario