HOMEMADE LAVABLE
Tintes comerciales a menudo contienen productos químicos que pueden despojar el pelo de los aceites esenciales y que sea seco y quebradizo. En lugar de exponer el cabello a estos productos, puede intentar colorearlo con un casero colorante hecha de unos pocos ingredientes naturales. Al hacer su propio tinte de pelo rubio en casa, usted puede ahorrar dinero mientras se utiliza un producto que ayudará a mantener el brillo y la vitalidad de su cabello.
Lo que necesita
Cacerola
1/2 litro de vinagre de sidra
30 g de raíz de ruibarbo en polvo
20 g de flores de manzanilla o 3 tazas de té de manzanilla
20 g de flores de caléndula
El jugo de dos limones
50 g de miel de acacia
50 g 95% a prueba de licor
Tamiz
Cuenco
Envase de plástico con tapa
Llevar 1/2 litro de vinagre de sidra de manzana y 30 g de raíz de ruibarbo en polvo a hervir en una cacerola pequeña. Deje que la mezcla hierva a fuego lento durante 10 minutos exactamente en baja a fuego medio. No hierva a fuego lento la mezcla durante más de 10 minutos.
Añadir la manzanilla - ya sea 20 g de flores de manzanilla o 3 tazas de té de manzanilla - y 20 g de flores de caléndula a la mezcla.
Añadir el zumo de dos limones a la mezcla y cubrir la olla con una tapa. Deje que la mezcla siga cocine a fuego lento a fuego medio durante unos cinco minutos. Retire la cacerola del fuego y deje que se enfríe.
Se filtra la mezcla a través de un tamiz, una vez que se haya enfriado a temperatura ambiente. Deje que el líquido se cuela en un recipiente, exprimir el exceso de líquido de las hierbas.
Transferir la mezcla a un recipiente con una tapa hermética. Añadir 50 g de miel de acacia y 50 g de 95% a prueba de licor a la mezcla y asegurar la tapa.
Consejos y advertencias
Aplique la mezcla en el cabello cuidadosamente y cúbrase la cabeza con un gorro de ducha para evitar goteos. Deje el tinte en el cabello durante al menos 30 minutos. Enjuague el tinte de su cabello con agua fría.
Retire el exceso de agua de tu cabello con una toalla y deje que se seque al aire. Aplique la mezcla de nuevo después de cada lavada para refrescar el color. Refrigerar cualquier mezcla sobrante para utilizar en el futuro. El tinte de cabello será bueno para dos o tres semanas si se mantiene frío.
Mezcle el tinte para el cabello con el acondicionador para una aplicación más fácil.
Este tinte para el cabello puede manchar fácilmente la piel o la ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario