Un cuadrado es un rectángulo, un rombo y un paralelogramo.
PARALELOGRAMO PERÍMETRO
Un paralelogramo es un, una construcción geométrica de cuatro lados cuadrilátero. Los lados opuestos de un paralelogramo son siempre iguales en longitud y son siempre paralelas entre sí. Un rectángulo es un paralelogramo, pero no todos los paralelogramos son rectángulos. La base de un paralelogramo se refiere a la longitud del lado de la parte inferior (idéntica a la parte en la parte superior). El otro lado se denomina simplemente el lado. La altura es la distancia desde la parte superior a la base. Dada una cierta información sobre un paralelogramo, puede deducir otros hechos, incluyendo el perímetro.
Lo que necesita
Calculadora científica
Asignar estas variables de para describir el paralelogramo: b = longitud de la base, a = longitud de un lado, m = perímetro, h = altura, p = longitud de la diagonal corta, q = longitud de la diagonal larga, A = aguda interna ángulo B = ángulo obtuso interno y s = área.
Utilice esta fórmula para el perímetro: m = 2 (a + b). Si ya conoce la longitud de la base y lado, la determinación del perímetro es tan simple como esto: Agregar juntos y se multiplica por dos.
Utilice la fórmula p ^ 2 + Q ^ 2 = 2 (a ^ 2 + b ^ 2) para encontrar la longitud de ya sea el lado o la base dada la otra, así como la longitud de ambas diagonales.
Utilice la fórmula s = wxh, que relaciona el volumen del paralelogramo a su altura y la base. Si se le da el volumen, la altura y la longitud del lado, se puede dividir el volumen por la altura para obtener la longitud de la base, a continuación, calcular el perímetro.
Utilice la fórmula S = axbx sen A, si se le da el área, longitud de la base o el lado, y uno de los ángulos. Recuerde que hay dos ángulos agudos iguales en un paralelogramo (no rectangular) y dos ángulos obtusos iguales. El ángulo agudo y obtuso sumará a 180 grados, por lo que si usted sabe un ángulo, los conoce todos. El seno de un ángulo A será igual al seno del (180-A), por lo que no importa si se utiliza el ángulo agudo u obtuso. Divida el área por el seno del ángulo, y se divide por la longitud de cualquiera de a o b. El resultado será el valor que falta (a o b). Conociendo a y b, se puede determinar rápidamente el perímetro.
Bueno!
ResponderEliminar